miércoles, 8 de diciembre de 2010

ABC de la reforma a la salud


La iniciativa sufrió modificaciones tanto en el Senado como en la Cámara, lo que obliga al ajuste del texto final antes de pasar a sanción presidencial.

BRINDARLE A los colombianos un sistema de salud con calidad, equitativo y sostenible financieramente es el principal objetivo el proyecto de ley ordinario de de reforma a la salud aprobado la víspera por el Congreso, sostuvo ayer el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría.

La iniciativa sufrió modificaciones tanto en el Senado como en la Cámara, lo que obliga a la conciliación de textos la próxima semana.

El funcionario se declaró complacido con el apoyo y el compromiso que los congresistas tuvieron para sacar adelante esta importante iniciativa, que seguramente mejorará la calidad en la atención de servicios de salud para todos los colombianos.

Santa María explicó que “la reforma tiene muchos aciertos. Por ejemplo, propende por la calidad de los servicios, le asegura recursos al sistema de alrededor de 3 billones de pesos anuales, y fortalece la red hospitalaria pública, entre otras”.

En la Ley se incluyeron temas muy importantes como: recursos para atención primaria en salud y para hacer promoción de la salud y prevención de la enfermedad en todo el país, la creación del Fondo de garantía para Hospitales Públicos, nuevos recursos para aseguramiento y el perfeccionamiento de los giros directos, entre otros.

Vea más en: Jurídica


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal