miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Grupo A, de infarto; el B, con un Verde espectador


Faltan dos fechas para que terminen los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Finalización y en cada serie los presentes son muy diferentes.

En el Grupo A, Santa Fe comanda pero no muy cómodo tras la derrota de la última jornada con Huila (ver tabla).

Por el calendario que les espera (ver programación), ‘cardenales’ y ‘pijaos’ dependen de lo que hagan para conseguir el cupo a la gran final, mientras que a ‘aseguradores’ u ‘opitas’ les daría el tiquete una buena sumatoria de puntos y resultados que jueguen a su favor en otros partidos.

Hoy, en el marco de la quinta fecha de los Cuadrangulares, Santa Fe podría conseguir su clasificación de manera anticipada si le gana a Equidad y Tolima y Huila empatan en Ibagué.

En el Grupo B, la situación es diferente porque Once Caldas tiene “un pie” en la gran final al liderar con cuatro puntos de ventaja sobre Quindío, que es segundo con seis. Estos equipos se medirán esta tarde en Manizales, donde el ‘Blanco-Blanco’ asegurará su clasificación con un empate.

Si el elenco caldense suma once unidades, tendrá el cupo a la siguiente ronda porque es cabeza de serie por haber terminado la fase Todos contra Todos en segundo lugar; lo anterior quiere decir que si al finalizar los Cuadrangulares termina empatado en puntos con algún rival, le ganará la posición debido a que dicha condición lo tiene con el denominado “punto invisible”.

El Verde, por cumplir

En el caso de Atlético Nacional, el único equipo antioqueño que clasificó, sólo resta afrontar los dos compromisos que le quedan por cumplir calendario y, si cabe el consuelo, por terminar con algo de decoro. El Verde, que es colero con una sola unidad de 12 posibles, ya no tiene ni siquiera opción de pelear por clasificar a la Copa Sudamericana del 2011 por medio de la tabla de reclasificación.

Hoy, en el último juego del Finalización en el Estadio Atanasio Girardot, se medirá ante el Cúcuta, equipo que necesita prácticamente de un “milagro” para clasificar a la final.

En la formación titular del elenco paisa habrá varias novedades debido a la desvinculación de algunos jugadores que venían integrando el “primer equipo”.

Ayer, a la hora de cierre de esta edición, el Comité Ejecutivo de Nacional decidía si José Fernando Santa estaría al frente del equipo para enfrentar a los ‘motilones’.

Probables alineaciones:

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Humberto Mendoza, Jossimar Mosquera, Marlon Piedrahita; Cristian Correa, Daniel Arango, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Dorlan Pabón; y Javier Estupiñán.

Cúcuta: William Buenaños; Jamell Ramos, Pedro Portocarrero, Diego Peralta, Giovanni García; Jorge Bolaño, Hernando Patiño, Diego Espinel, Federico Barrionuevo; Wilson Carpintero y Roberto Polo.
D.T: Juan Carlos Díaz.

Los otros jugadores de Nacional que desde ayer están concentrados son Franco Armani, Jair Iglesias, Daniel Santa, Stiwar García y Camilo Piedrahita.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal