miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gobernador y gestora social lanzan campaña contra el uso de la pólvora


La Gobernación de Norte de Santander y la Red de Gestores Sociales hicieron hoy el lanzamiento de la campaña “SI PRENDES POLVORA APAGAS LA NAVIDAD” el cual se llevo a cabo en el salón Eustorgio Colmenares, en la mañana de hoy.

El acto contó con la presencia del gobernador, William Villamizar Laguado; la primera dama, Cecilia Soler de Villamizar y el coronel, Carlos Enrique Villadiego, Comandante de la Policía del Departamento, Secretarios de Despacho y representantes de los medios de comunicación.

Cecilia Soler de Villamizar, indicó que este lanzamiento se realiza con noticias lamentables ya que dos menores de edad fueron internados en el hospital universitario Erasmo Meoz con quemaduras en un 90 y 50 ciento de su cuerpo.

De igual manera, manifestó que en el 2008 el reporte entregado por el HUEM fue de siete personas lesionadas, el 2009 de 3 personas heridas y un muerto por no manipular adecuadamente la polvora.

Lo importante de este tipo de campañas es sensibilizar a los padres de familia para que en esta navidad no le den dinero a los niños para que compren polvora y distribuyan el tiempo en otras actividades deportivas y recreativas.

El gobernador William Villamizar Laguado, dijó que las medidas de control por la venta y expendido de pólvora son tomadas por cada uno de los Alcaldes, quienes son los responsables de otrogar permisos para la venta de estos productos y le solicitó a la Policia Nacional realizar operativos de control para evitar que no se presenten más niños quemados en esta navidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal