miércoles, 8 de diciembre de 2010

Suspenden alcalde de Arboledas por no responder


La Procuraduría Provincial de Cúcuta ordenó suspender por un mes y sin derecho a sueldo al alcalde de Arboledas, Edwin Rolando Rojas Páez, por no responder un derecho de petición solicitado por el personero de ese municipio, Miguel Orlando Duarte.

El fallo de primera instancia señala que el gobernante local incurrió en una presunta falta disciplinaria al violar el derecho que les asiste a los ciudadanos de acceder a cualquier información de carácter público.

La resolución expedida por la Procuraduría señala además que el Alcalde tendrá una inhabilidad especial para ocupar cargos públicos por el mismo término de la sanción.

Sin embargo, contra el fallo procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional, que será la encargada de determinar si el mandatario municipal incurrió o no en dicha falta.

En la Procuraduría Provincial de Cúcuta hace curso además una queja contra Rojas Páez por supuestas irregularidades en el manejo de un crédito por $500 millones autorizado por el Concejo de Arboledas para unas obras específicas. Según los denunciantes, Rodolfo Gélvez e Ismael Contreras, luego de indagar por la ejecución de los trabajos anunciados, pudieron constatar que los recursos no se han destinado para lo que fueron solicitados, por lo que decidieron pedirle al Ministerio Público que verifique si existe o no irregularidad en el uso de los dineros.

El proceso de la queja se encuentra en indagación preliminar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal