martes, 7 de diciembre de 2010

Secretaría de fronteras apoya plan de fronteras para la prosperidad


La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional en apoyo a las actividades que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del Plan Fronteras para la Prosperidad, se reunieron con representantes de los sectores productivos, líderes comunales y población de los municipios aledaños a Herrán.

Ángela Johanna Durán Rivera, secretaria de Fronteras indicó, que estas reuniones se llevan a cabo en las población de frontera del territorio nacional; en esta oportunidad se convocaron a líderes de Herrán y Ragonvalia, desarrollando diferentes temas a través de mesas de trabajo para identificar las necesidades y priorizar líneas de acción.

Agregó, que esta jornada permitió que se plantearan los problemas que se han generado en las vías terciarias principalmente por la ola invernal y lo importante de la presencia del Gobierno Nacional en esta región, con proyectos tempranos donde la comunidad entienda que la Cancillería tiene el compromiso.

Así mismo, este proceso sirve para darle continuidad al trabajo de las redes comunitarias, impulsado por la Secretaría de Fronteras y efectuado durante el último trimestre del año anterior.

Jorge Guzmán, asesor de la Cancillería en Asuntos Fronterizos, indicó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se está promoviendo una política de desarrollo social y económico de fronteras denominada ‘Plan Fronteras para la Prosperidad’, en donde se han tenido en cuenta las opiniones de los gobiernos locales, gremios de estas zonas de frontera y por ello el siguiente paso de la fase 1 es trabajar de manera directa con las comunicades.

El 13 de diciembre se realizará el encuentro con líderes de los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta y posiblemente el 22 de diciembre con las comunidades del Catatumbo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal