miércoles, 8 de diciembre de 2010

Falta de compromiso de representantes frena nuevamente Ley de víctimas


Ayer martes, nuevamente la Ley de Víctimas tuvo que ser aplazada en su discusión dentro de la plenaria de la Cámara de Representantes, porque no se completó el Quorum suficiente, se destacó una lluvia de impedimentos ante la iniciativa, a pesar de que ésta hace parte de las prioridades del Gobierno en la agenda legislativa.

A pesar de que el Consejo de Estado emitió un concepto indiciando que todos los congresistas pueden votar esta Ley sin ningún impedimento, la plenaria de la corporación se destacó por discutir toda la mañana, más de 20 impedimentos de los cuales fueron votados 23.

Algunos de los ponentes de la Ley de Victimas, temen que esta no alcance a ser aprobada y que alegan que esta siendo dilatada sin ninguna justificación, tal como sucedió este martes porque no se discutió con celeridad y desafortunadamente la plenaria no podrá ser convocada para esta semana, porque muchos representantes advirtieron que se iban a ausentar de la ciudad.

Esta Ley ha tenido varias oportunidades de ser concertada y discutida no solo entre las bancadas de la Mesa de Unidad Nacional, sino delante del propio presidente Juan Manuel Santos. De hecho, el miércoles de la semana pasada, se cumplió una reunión en la Casa de Nariño con la Cúpula Militar para aclarar temas y estaba lista para votar el lunes pasado, pero evidentemente esta semana tampoco cumplió su tramite en la Cámara.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal