sábado, 6 de noviembre de 2010

Gobernación realizó foro sobre LOOT


En el salón de sesiones de la Asamblea del Departamento, el Gobernador William Villamizar Laguado, instaló el Foro del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, hoy a las 10:00 de la mañana.

El evento organizado por la Gobernación de Norte de Santander, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, contó con la presencia de los representantes a la Cámara Carlos Hernández Mogollón y Victoria Eugenia Vargas.

Así mismo como ponentes participaron la directora de Gobernabilidad Territorial del Ministerio del Interior, Ponenente del Proyecto de Ley, Sandra Debia Ruíz; el especialista en Humanidades y experto en Antropología Urbana de la Universidad de Granada- España.

Parlamentarios de la región, Secretarios de Planeación, funcionarios de la Red Nacional Rinde, la Unión Europea, delegados de los Gremios, Alcaldes, Diputados y Concejales, se hicieron presentes y dieron a conocer algunos de los aspectos importantes desde sus perspectivas respecto a las normas de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial 058 de 2010.

El Mandatario Regional, resaltó la convocatoria que permitió analizar La Ley que hace curso en el Congreso de la República, se trata de revizar el tema de las regiones, de su insidencia, posibilidades de desarrollo, sobre todo del Norte de Santander ubicado en zona de frontera.

Aseguró, que el debate ha enrriquesido sustancialmente cada uno de los aspectos comprendidos; este escenario permite que se tenga un papel protagónico en el desarrollo del país una vez sea aprovada dicha Ley.

“Se busca que nosostros que tenemos esta posición estratégica en límite con Venezuela, donde se genera una gran actividad comercial, tengamos unas posibilidades importantes como región, unidos posiblemente al departamento de Santander para que en materia vial, desarrollo económico, proyectos productivos podamos alcanzar unos recursos suficientes y necesarios, en este sentido mientras halla la visión de invertir recursos en esta zona para sacar adelante la economía del país”, puntualizó Villamizar Laguado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal