sábado, 6 de noviembre de 2010

Gestora social presente en caso de niño secuestrado en Abrego


El pasado martes a las 7:15 de la mañana en el municipio de Abrego fue secuestrado el niño Aldair Bacca Bayona, a una cuadra del parque principal y cuadra y media de la estación de la policía cuando se dirigía a la institución educativa Santa Bárbara, por presuntos extorsionistas.

La gestora social, Cecilia Soler de Villamizar quien se encontraba en el municipio celebrando Divernorte 2010, al enterarse de este hecho decidió apoyar la marcha contra la paz y la libertad, que se desarrollaba en la mañana del 4 de noviembre.

Luego de que en plena marcha del pasado jueves efectivos de la Policía informaron a la Primera Dama que el niño había sido visto posiblemente cerca del río Tarra y que una familia lo tenía albergado desde la madrugada en la vereda Brisas del Tarra, inicio la movilización hacia la zona donde también hizo presencia la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Gaula y Goes.

Las hipótesis finales señalan que ante la presión de la Policía y el Ejército Nacional, el grupo subversivo decidió abandonarlo cerca de la vereda Paves situada en la zona rural del municipio, hasta donde se traslado Soler de Villamizar luego de que los primeros informes fueron falsos.

Cerca de las 10:00 de la mañana, fue recibido por la Gestora Social y la personera Jeny Torrado de manos del Ejército Nacional el niño de 10 años, Aldair quien emocionado abrazo a los familiares presentes en la zona e inicio el recorrido hacia la cabecera municipal para reencontrase con sus padres.

“Estoy muy emocionada de poder ser parte de la libertad, hoy no pensé estar en este proceso de liberación y poder abrazar a Aldair, pero así fue, gracias a la excelente labor de nuestras fuerzas armadas y por supuesto de la comunidad que informo y dio pistas claves para que Aldair estuviera con nosotros” afirmó consternada Soler de Villamizar.

El pequeño estudinte del grado 5 de la sede de Varones, fue recibido por una gran caravana de jubilo y gritos de alegría y esperanza del pueblo abreguense quien rechazo este hecho y pidió respeto para la infancia.

Aldair quien ahora se encuentra en casa iniciando un proceso psicológico de manos de la Alcaldía Municipal y su familia narro que seguramente será difícil olvidar esa mañana que fue cubierto con un casco y vendado los ojos amarrado horas después a otra motocicleta y alejado de los suyos pero que con todo el apoyo recibido lo intentara lograr.

Soler de Villamizar resaltó que la infancia es libre y debe permanecer así pues ellos son la base de nuestra sociedad que aunque dolida por la violencia y el secuestro siempre debe permanecer intocable para asegurar lograr el Norte para Todos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal