sábado, 6 de noviembre de 2010

Gobernador y campesinos del Catatumbo buscan soluciones


Conciente de la situación que hoy viven los campesinos del Catatumbo por la erradicación de los cultivos ilícitos, el gobernador William Villamizar Laguado recibió ayer en las horas de la noche en su despacho a los voceros de estas comunidades que se encuentran en la ciudad buscando soluciones del Gobierno Nacional y Departamental.

Durante la reunión que duró más de una hora, los marchantes le expusieron al Mandatario Seccional los problemas que vienen afrontando en cuanto a la violación de los derechos humanos y la falta de voluntad política del Estado en dar solución a esta problemática que afrontan los habitantes de los siete municipios de la zona del Catatumbo.

Precisaron que las jornadas de protesta que se adelantan en diversas poblaciones obedecen a las medidas de represión que han recibido de parte de las autoridades, lo que ha conllevado a que la comunidad en general se manifieste y se tome de manera pacífica tres alcaldías (Teorama, El Tarra y Convención).

Los voceros indicaron que se encuentran en toda la disposición de dialogar, de llegar a acuerdos con el Gobierno y poder de esta manera sacar al Cataumbo adelante, es por ello que se ha propuesto la elaboración de un Plan de Desarrollo Especial para esta Sub región.

El Gobernador por su parte se comprometió en remitir la próxima semana un oficio al presidente Juan Manuel Santos, en donde se le pondrá de manifiesto la situación que se ha presentado, por lo que se hace urgente la intervención de Acción Social, Ministerios de Agricultura y de Defensa.

La finalidad es poder empezar a trabajar en acciones inmediatas a favor de la región del Catatumbo y en la construcción de un Plan de Desarrollo que permita que las políticas que se tienen por parte del Gobierno Nacional acerca de un plan de consolidación generen unas situaciones positivas para esta zona del departamento.

Otro de los puntos que se trató fue la posibilidad de que el Gobierno le entregue a los campesinos las zonas que hoy son de reserva y que no permiten ser cultivadas, exploradas o explotadas.

Villamizar Laguado indicó que se requiere la presencia en Norte de Santander de una comisión de alto nivel que venga a ayudar a solucionar esta problemática y con unas acciones concretas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal