lunes, 8 de noviembre de 2010

Gobernación desmiente supuesto apoyo a tomas de alcaldías de Teorama, convención y el Tarra


El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Lagüado, mediante comunicado entregado a través de la Secretaria del Interior, dio a conocer la posición que tiene y ha tenido el Gobierno Departamental sobre la toma de las alcaldías de: Teorama, Convención y El Tarra.

El mandatario regional rechaza las versiones que han circulado en cuanto a que la administración departamental haya avalado o patrocinado estas acciones de hecho y menos la toma de alcaldías.

De igual forma se dan a conocer las acciones realizadas para subsanar este inconveniente y se recuerda que, personalmente, el Gobernador ha atendido las propuestas de los campesinos y voceros de esas comunidades y revela fue él, quien propuso la realización de una gran audiencia, en esos municipios, en la que funcionarios del alto gobierno deberán tomar nota de las necesidades y hallar las soluciones a través de de políticas ciertas que se deberán implementar a través del Gobierno Nacional.

Respecto a la toma de las alcaldías el mandatario señaló que desde el jueves y viernes, de la semana anterior, la administración departamental envió personal a esas localidades con el fin de atender los inconvenientes que allí se vienen presentado para restablecer el diálogo y disuadir a los manifestantes de dichas tomas.

El mandatario de los nortesantandereanos hizo de igual forma un llamado a los manifestantes para que, pacíficamente, se retiren de las alcaldías y permitan el libre acceso a los ciudadanos a estos despachos y cese la vulneración de los derechos fundamentales, individuales y colectivos de las comunidades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal