domingo, 28 de noviembre de 2010

Cotatur promociona turismo tachirense en Cúcuta


La Corporación Tachirense de Turismo y empresarios del sector estuvieron presentes este fin de semana en la Primera Feria Binacional de Turismo y Comercio, celebrada en la ciudad de Cúcuta, invitados por la Gobernación del Norte de Santander.

La muestra turística y artesanal de las dos regiones fronterizas tuvo lugar en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Allí una amplia representación de prestadores de servicio y organizaciones dedicadas al turismo presentaron sus productos y propuesta de negocio con tour operadoras colombianas.

En el acto de instalación, el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Santiago Contreras, puso de manifiesto la firme intención del Gobierno Democrático del Táchira trabajar de la mano con todas las instituciones dedicadas a la promoción turística en Cúcuta, de manera que el destino Táchira pueda ser comercializado en uno de los mejores mercados de América Latina: Colombia.

“Estamos abriendo mercados al Táchira, ya que tenemos claro que es preciso estrechar relaciones con los pueblos hermanos y en particular con el mercado turístico colombiano, donde sin duda es necesario aplicar nuevas estrategias de negociación que involucren a los empresarios”, dijo.

Tanto COTATUR como la Cámara de Turismo y las empresas de alojamiento, transporte, gastronomía y recreación han expuesto sus productos, interesando así a las agencias y tour operadores para hacer negocios.

Conteras destacó la importancia de este evento, y recordó que se ha dado un gran paso adelante luego del impase que vivieron ambas naciones y que enfrió considerablemente el flujo turístico binacional.

“Estamos complacidos de que los colombianos se interesen en nuestro destino, y es por ello que deseamos se consolide un proyecto de intercambio cultural al menos una vez al mes, tal como lo plantearon ejecutivos del Sambil Mall San Cristóbal, quienes pusieron a disposición sus espacios para que una vez al mes los prestadores de servicio de la zona fronteriza muestren su carta turística, económica y cultural”, dijo.

Así mismo señaló que en Táchira están dispuestos a realizar lo propio en los centros comerciales y culturales de Cúcuta.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico de la gobernación, Roque Julio Gómez Zambrano, aplaudió la idea de trabajar conjuntamente para ofrecer servicios de ambas partes y mostrar el infinito potencial de ambas localidades en historia, centros de salud, sector productivo, patrimonio cultural y abanico comercial.

Gómez destacó que ofertar las potencialidades de cada municipio tendrá como consecuencia directa el fortalecimiento de los lazos de amistad y compartir sin fronteras para la unión entre los pueblos.

Las candidatas al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián también estuvieron presentes en la Feria Binacional del Turismo y el Comercio, y se hicieron eco de una cordial invitación a todos los turistas colombianos para que visiten el Táchira durante el mes de enero, cuando se realizará una de las fiestas patronales más importantes de Latinoamérica.

Los presentes disfrutaron el domingo del talento musical del Grupo Ensamble Renacer Armónico de Capacho Libertad, quienes interpretaron varias piezas propias de la partitura andina.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal