domingo, 28 de noviembre de 2010

Expresidente Uribe habría mantenido reunión secreta con el Presidente de Panamá


Medios panameños como el periódico La Estrella, aseguran que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; su homólogo hondureño, Porfirio Lobo y el ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, se citaron en una reunión secreta el domingo 21 de noviembre, un día antes de que se le concediera asilo político a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado.

En dialogo con Caracol Radio el presidente del PRD, principal partido de oposición de Panamá, Francisco Sánchez, confirmó que tras la divulgación de esta versión por parte de medios de su país y de Honduras, el presidente Martinelli optó por eludir respuestas al respecto, lo que lleva a pensar, a los que lo conocen, que dicha reunión se efectuó en las condiciones reveladas por el periódico La Estrella.

El periodista Gilberto Pérez, del diario mencionado, le dijo a Caracol Radio que desde la Secretaría de Prensa de la Presidencia panameña, les confirmaron dicha reunión, de la que les habrían dicho fue algo privado y se abstuvieron de darles detalles a los periodistas de La Estrella

La reunión que se llevo a cabo en Tegucigalpa, durante la visita de Uribe a Honduras, se conoció tras una denuncia de Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático de Panamá.

"Usted se imagina una reunión que no estaba en la agenda del presidente Martinelli, que fue una reunión furtiva, que esa reunión fue dada a conocer por medios irregulares y no por medios oficiosos de la Presidencia, lo que le está diciendo a usted que hubo una especie de acuerdo", denunció Doens.

El político opositor dijo que Martinelli está protegiendo a Uribe de la imputación que pueda estar sometido en su país con la justicia colombiana.

"Usó todo su poder pasar sacar a Ana Matilde (Gómez, ex procuradora) y poner a un títere en el Ministerio Público para hacer lo que le da la gana y de igual forma le da un asilo a una persona que está siendo acusado de algo que supuestamente había hecho Ana Matilde", expresó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal