lunes, 29 de noviembre de 2010

Programación cultural binacional reafirma relaciones entre Colombia y Venezuela


El miércoles 15 de diciembre, Gustavo Dudamel, considerado uno de los directores de orquesta más importantes y más solicitados por las orquestas del mundo, dirigirá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el concierto sinfónico Binacional, el cual integra a 100 músicos de las Orquestas Sinfónicas de Colombia y 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. De otro lado, 13 y el 16, la Orquesta Simón Bolívar, presentará una serie de conciertos sinfónicos y de cámara. Estos conciertos son una demostración del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

La representación colombiana estará integrada por músicos de las orquestas filarmónicas de Bogotá, Medellín, Cali, la Orquesta Eafit y la Sinfónica Nacional de Colombia.

Este concierto que realizan el Ministerio de Cultura de Colombia y el Sistema de Orquestas infantiles y Juveniles de Venezuela, Fesnojiv, con el apoyo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, el Teatro Julio Mario Santodomingo y la Fundación Nacional Batuta, hace parte de los acuerdos celebrados por los cancilleres de los dos países.

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar realizará también una presentación abierta al público el jueves 16 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la que 196 músicos que conforman la agrupación venezolana mostraran todo su talento musical al público colombiano. La taquilla recaudada por concepto de esta función será destinada a la financiación de los centros de formación de frontera que estarán ubicados en los municipios de Maicao (La Guajira) – Paraguachón (Zulia); Villa del Rosario de Cúcuta (Norte de Santander) – San Antonio (Táchira); Arauca (Arauca) – Guaudalito (Táchira) y Puerto Carreño (Vichada). La boletería para esta función saldrá a la venta a través de Tu Boleta o en las taquillas del Teatro Mayor (Precios: $33 mil, $55 mil, $85 mil y $126 mil).

Estos centros de formación musical atenderán a niños y jóvenes de ambos países y orientará su trabajo hacia la construcción de una orquesta binacional. Será coordinado de manera conjunta por Batuta y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela -Fesnojiv-.

Todos los colombianos podrán apreciar la transmisión televisada del concierto binacional del miércoles 15 de diciembre, a través de los canales públicos de los dos países.

Acerca de Gustavo Dudamel:

Gustavo Dudamel, reconocido es uno de los más brillantes directores de orquesta de todos los tiempos. A sus 29 años, ha dirigido las orquestas filarmónicas de Israel, Chicago, Berlín, Viena y Nueva York, entre muchas otras. Ha realizado múltiples grabaciones para el sello Deutsche Grammophon y es actualmente el Director Musical de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, reconocida como una de las más importantes agrupaciones latinoamericanas y con la cual realiza permanentemente giras internacionales.

Para mayor información comuníquese con la
Oficina de Prensa – Ministerio de Cultura
Marisol Contreras Gamboa
Teléfono: (057-1) 3424100 Ext. 1255
Celular: (057) 310 8844539


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal