miércoles, 29 de septiembre de 2010

Varias especies de animales fueron incautadas en Puerto Santander


Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene adelantado diferentes acciones operativas en los municipios metropolitanos, los cuales permitieron que en las últimas horas en Puerto Santander, fueran incautados tres animales de diferentes especies.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que los casos fueron conocidos por unidades de la Estación de Policía del municipio fronterizo de Puerto Santander, las cuales realizaban actividades de control principalmente en los lugares habilitados para la venta y comercialización de productos de la canasta familiar.

En un primer caso, en desarrollo de planes de registro y control realizados en la plaza de mercado de esa localidad, los uniformados incautaron una tortuga de la especie Hicotea, valuada en $300.000, la cual presuntamente iba a ser comercializada y de la cual ninguna persona que se hallaba en el lugar se hizo responsable.

En esta misma zona, los policiales hallaron una osa perezosa, valuada comercialmente en aproximadamente dos millones de pesos, la cual se encontraba en las mismas condiciones que la tortuga.

En un tercer procedimiento llevado a cabo en el barrio El Bosque, fue incautada una iguana, con valor comercial de cerca de cien mil pesos, la cual estaba en poder de unos menores de edad, quienes no presentaron el permiso de movilización que les permitiera tenerla como mascota.

Los animales fueron dejados a disposición de la autoridad local ambiental, en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 y los Decretos 2811 de 1974 y 1608 de 1978.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal