miércoles, 29 de septiembre de 2010

Incautadas 16.776 cervezas extranjeras en Cúcuta


Con el propósito de contrarrestar los delitos contra la propiedad intelectual, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene adelantado en todos los municipios metropolitanos la Operación Sudamericana Júpiter V, Control Delitos Contra la Propiedad Intelectual, en el marco de la cual se incautaron 16.776 cervezas de procedencia extranjera.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que en el marco de la iniciativa institucional, se realizan labores investigativas y acciones de control, orientadas a contrarrestar los delitos contra la propiedad intelectual, como lo son la usurpación de marcas y patentes, la falsedad marcaria, el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, el contrabando o favorecimiento de contrabando, entre otros.

Como resultado de estos procedimientos que se llevan a cabo en los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, en cumplimiento de la Operación Sudamericana ‘Júpiter V’ Control Delitos Contra la Propiedad Intelectual, se logró la incautación de un cargamento de licor de contrabando.

El caso se presentó en la vía Cúcuta – Pamplona, a la altura del peaje Los Acacios, donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, incautaron 16.776 unidades de cerveza de procedencia extranjera que eran transportadas en un camión tipo estaca de servicio público.

La incautación se produjo por no presentar la documentación que acredite su legalidad y procedencia, por lo cual el licor de procedencia extranjera se dejó a disposición de la Secretaria de Rentas Departamentales.

El Coronel Flórez Cárdenas, agregó que se continuarán con los operativos tendientes a salvaguardar la economía local y contrarrestar la comisión de este tipo de conductas delictivas, para lo cual se intensificarán las acciones policiales en los puentes fronterizos, las vías intermunicipales y zonas comerciales de los perímetros urbanos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal