miércoles, 29 de septiembre de 2010

Presentan proyecto para que Cúcuta se convierta en Distrito Turístico


El senador por el Partido Liberal, Juan Fernando Cristo, "resucitó" un proyecto de ley que convertiría a Cúcuta en Distrito Especial, Fronterizo y Turístico.

La iniciativa, que también es respaldada por su homólogo, Juan Manuel Galán, tuvo su primera discusión en la Comisión Primera del Senado, con respuesta favorable para darle continuidad a la misma.

Explicó el dirigente político que, esta estrategia busca obtener mayor autonomía administrativa y fiscal para la capital nortesantandereana, además de obtener apoyos para el área metropolitana y avanzar en la consolidación de un puerto seco en el que permita abrir mejor las puertas al comercio internacional.

Este proyecto, el año anterior había sido presentado y la Corte Constitucional había declarado inexequible el acto legislativo que le daba vida, al Distrito de Cúcuta argumentando vicios de procedimiento.

En la región, dirigentes locales y gremiales celebraron la discusión política que se ha abierto alrededor del tema y reclamaron apoyo del Congreso de la República para que sea una realidad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal