lunes, 20 de septiembre de 2010

Urgen medidas adicionales para contener caída del dólar


LA REVITALIZACIÓN del dólar requiere de medidas adicionales ante la débil reacción que experimentó la divisa luego de a la intervención del Banco de la República, al salir a comprar 20 millones al día para incrementar las reservas internacionales.

Así lo prevé el mercado cambiario, al realizar una evaluación de lo alcanzado en los primeros días ante la medida del Emisor. El dólar cerró la semana pasada en 1.798,50, es decir ocho pesos por encima del cierre del martes anterior, un día antes de que se anunciara la ‘cantada’ intervención del Emisor.

La apreciación del peso frente al dólar fue de 0.64 por ciento y en lo corrido de la semana pasada se alcanzó una devaluación del peso de solo el 0.25 por ciento.

Esto significa que el balance no es muy halagador en materia de efectividad de las medidas para detener la apreciación del peso. De acuerdo a el director de Investigaciones Económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar, “al mercado no le convence la medida del Banco de la República” y recuerda además que en lo corrido de este mes Colombia es el país ‘campeón’ en el ámbito mundial, con una revaluación de 13,6 por ciento, desbancando al Colón de Costa Rica (12,5 por ciento).

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal