viernes, 17 de septiembre de 2010

Por un ambiente bacano llegó a mutiscua


La Gestora Social del Departamento, Cecilia Soler de Villamizar, de la mano de las Secretarías de Educación y de Vivienda y Medio Ambiente, desarrollaron la campaña ¡POR UN AMBIENTE BACANO! en el municipio de Mutiscua.

Las jornadas especiales que iniciaron en el municipio de Pamplona, reunieron en la tierra marmolera a más de 100 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, desde las 8:00 a.m en el Colegio Nuestra Señora de la Merced donde se les dirigió una charla de sensibilización sobre manejo del ambiente y correcto uso de los residuos para una posterior jornada de limpieza en parques y sitios verdes de la región.

“¡POR UN AMBIENTE BACANO! como una campaña que ayuda a cumplir las metas ambientales del Plan de Desarrollo Departamental continuara visitando los municipios que se encuentran alrededor de la cuenca hidrográfica Sisavita, con el fin de que las personas del casco urbano y rural tomen conciencia del impacto ambiental, acelerado en los últimos tiempos” afirmó Soler de Villamizar.

Durante el evento la Gestora Social dirigió la resiembra de pastos para los prados de los parques ajenos al centro de la población que necesitan de este recubrimiento, actividad promovida por estudiantes y profesionales del Hogar Juvenil Campesino y la siembra de árboles frutales y ornamentales para el embellecimiento del entorno.

Los sitios beneficiados con esta actividad fueron la plazoleta principal y el Hogar Juvenil Campesino de Mutiscua, donde se vincularon las entidades públicas de la ciudad como la Alcaldía, CORPONOR, Policía y Ejército Nacional, Instituciones Educativas, Fundación PARDINI y los medios de comunicación.

Misael Gamboa, alcalde de Mustiscua invitó a la comunidad a vincularse a esta campaña y promover el cuidado del medio ambiente de la región y de la localidad, que garatice el bienestar de toda la comunidad y del futuro de las nuevas generaciones.

Este programa se adelantara en Cucutilla, Arboledas, Cáchira, Salazar y Villacaro tiene como meta generar la cultura del buen uso de residuos en los jóvenes como una estrategia multiplicadora para la sociedad, la preservación de los espacios verdes y el amor hacia la naturaleza buscando un Norte más limpio y sano para las futuras generaciones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal