domingo, 19 de septiembre de 2010

Descubra lo nuevo del Internet Explorer 9


Con el lanzamiento de la versión final de prueba de Internet Explorer 9, que opera en Windows Vista y 7, Microsoft pretende ganar más seguidores y sostenerse como el navegador líder.

El de los navegadores de Internet es un mercado cada vez más competido, en el que nadie quiere ceder terreno.

Los que lo lideran luchan por mantener su posición y quienes están unos peldaños por debajo, arremeten con fuerza para captar nuevos usuarios y alcanzar a sus competidores.

La compañía Netmarketshare, especialista en estudios de investigación de mercado, registró, en agosto pasado, que Internet Explorer ocupaba el primer lugar con una participación del 60 por ciento; seguido por Firefox, con el 23 por ciento; Chrome, con el 8 por ciento; Safari,con el 5 por ciento; y Opera, último de la lista, tenía el 2 por ciento.

La información anterior demuestra un claro dominio del Internet Explorer (Microsoft) frente a sus competidores, en lo que es la 'batalla' entre los navegadores para la Red.

Sin embargo, Microsoft no se conforma con lo que tiene y, para mantenerse en la parte más alta de este segmento, ha trabajado durante año y medio en el desarrollo de cinco versiones de prueba del Internet Explorer 9 (IE9).

La versión beta final para los usuarios se presentó, mundialmente el martes pasado y sus novedades son: una mayor velocidad para cargar imágenes, audios y videos, la limpieza para presentar los contenidos, la confiabilidad y seguridad que le ofrece al usuario y la compatibilidad con los últimos estándares para la creación de aplicaciones en Internet. Esto se refleja en los cambios que realizaron el mismo día del lanzamiento páginas como Facebook, Twitter, Amazon, Discovery, Ebay, entre otras, que trabajaron sobre las versiones de prueba que ofreció Microsoft para actualizar sus sitios y entregarle al usuario no sólo una imagen renovada de los mismos, sino más servicios.

José Antonio Barraquer, director de la Unidad de Negocios de Windows para Microsoft Colombia destacó que este nuevo Explorer "se apropia de las ventajas del computador para ofrecer una navegación mucho más ágil, tiene una apariencia limpia en la que se le da más importancia a los contenidos".

Algunas novedades del navegador

1. Velocidad. Utiliza un 90 por ciento de los recursos del computador, lo que supera ampliamente el uso que realizan actualmente los navegadores que es de un 10 por ciento. Además, aprovecha todas las herramientas de Windows Vista y Windows 7, lo que permite que corra como una aplicación preinstalada.

2. Limpieza. Reducción del número de botones en la barra principal. El marco del Explorer 9 se desvanece en el fondo, trayendo a un primer plano la información de la página. La barra de direcciones y el cuadro de búsqueda se combinan en un sólo recuadro que le permite al usuario encontrar los contenidos con facilidad.

3. Confiabilidad. Introduce un administrador de descargas que escanea todos los contenidos en busca de virus. Incluye filtros que bloquean los mecanismos de suplantación de identidad y software maliciosos. Cuenta con una base que identifica más de 160 millones de páginas relacionadas con delitos informáticos.

4. Compatibilidad. El soporte que proporciona el nuevo estándar para la creación de aplicaciones en Internet HTML5 permite que los programas se vean igual y funcionen de la misma manera en los diferentes navegadores de la Red, lo que simplifica el trabajo de los desarrolladores.

5. Privacidad. IE9 permite navegar Inprivate, funcionalidad para trabajar en la red sin dejar rastro de las páginas que se visitan o las palabras que se ingresan en los buscadores. Además protege los datos de formularios y contraseñas, garantizando la proteción de la información personal.

- La versión beta del Internet Explorer 9 se puede descargar gratuitamente en www.labellezadeinternet.com (versión en español) y www.beautyoftheweb.com(versión en inglés).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal