viernes, 10 de septiembre de 2010

Nación no responderá por los accidentes que ocasionen conexiones piratas de servicios públicos


La decisión del Consejo de Estado puede ser trascendental por las miles de tragedias y daños a electrodomésticos ocasionados por las redes irregulares en barrios subnormales del país.

En la decisión, el Consejo de Estado salvó de la responsabilidad a la Nación por la muerte de un hombre en Cúcuta, causada por un cable de alta tensión que hacía parte de una conexión clandestina.

El caso ocurrió en la invasión Carlos Toledo Plata de la capital nortesantandereana. La víctima viajaba en un bus urbano y un cable de la energía que cayó sobre el vehículo lo electrocutó en el momento en que puso los pies en el piso.

Después, se comprobó que la conexión que se desprendió había sido instalada por la misma comunidad y no por las empresas públicas.

La familia de la víctima pedía mil millones de pesos de indemnización por la muerte de José Rafael Meléndez Cárdenas, ocurrida el 29 de noviembre de 1992. Ellos alegaban que la tragedia se originó en la negativa del municipio de instalar los servicios públicos en esa zona de la ciudad, lo que supuestamente llevó a sus habitantes a 'piratear' la energía.

"Se puede afirmar que la guarda de la actividad de conducción de energía eléctrica que dio lugar al daño que se reclama, que en principio se encontraba en cabeza de las Empresas Públicas de Norte de Santander -dice el fallo- se desplazó al tercero que realizó la conexión ilegal e instaló los postes para conducir la energía a los inmuebles del barrio de invasión, asumiendo por su propia cuenta el riesgo y el control de dicha actividad", dice el fallo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal