jueves, 9 de septiembre de 2010

Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta será reestructurado


Es la solución inicial para el centro asistencial que afronta una aguda crisis financiera, producto de su iliquidez que le deja una cartera por cobrar que asciende a 120 mil millones de pesos.

La decisión fue tomada por el Gobierno Departamental, luego de una reunión con las directivas del Huem y los trabajadores, cuyas partes coincidieron en que un recorte presupuestal sería la mejor alterativa para desahogar las finanzas y evitar una liquidación definitiva del único hospital de tercer nivel que funciona en la frontera colombo-venezolana.

"Lo que vamos a hacer es ajustar el personal de acuerdo con las necesidades reales de la institución y no tener un personal que, de pronto, no esté ejecutando totalmente las actividades que necesitamos y que estemos pagando por ese servicio innecesariamente", explicó Iván Darío Zabaleta, gerente del Huem, quien dijo que la idea es reducir, por lo menos, el 10 por ciento de la contratación, de los bienes y servicios y de las cooperativas.

En la actualidad, el Hospital tiene 1.300 trabajadores, de los cuales 520 son de planta y el resto a través de cooperativas. Para conjurar un paro, esta semana a los de planta se les canceló la mensualidad de agosto, mientras a los demás se les debe hasta tres meses de salarios.

El sindicato también manifestó su preocupación por los salarios que las cooperativas pagan a los trabajadores porque -aseguran- no reflejan la realidad. "A la cooperativa se le paga un millón 600 mil pesos y el trabajador recibe un sueldo mínimo", denunció Aristides Hernández, presidente de Anthoc en Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal