jueves, 9 de septiembre de 2010

Asegurados los recuros de la Gazapa


El Instituto Nacional de Vías (Invías) ratificó el compromiso de asignar $5.000 millones para la terminación del puente La Gazapa, informó la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

La gobernante local se reunió el miércoles en la tarde, en Bogotá, con el director nacional del organismo, Carlos Alberto Rosado Zúñiga. El funcionario le reiteró la vigencia del compromiso asumido por el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, de apoyar presupuestalmente la culminación del megaproyecto.

Como se tenía pactado, en este 2010, serán desembolsados los primeros $2.500 millones para reiniciar las obras y en 2011, se obtendrán los restantes $2.500 millones.

Rodríguez Riascos precisó que en los próximos días será citada a la dirección de Invías a firmar el convenio cuya elaboración está a cargo del organismo nacional.

La plataforma del puente no tocó tierra porque la obra fue dejada inconclusa por la pasada administración.

Fue en el último consejo comunal desarrollado en Cúcuta, en abril, que el ex presidente Uribe asumió el compromiso de adjudicar los recursos a la Alcaldesa María Eugenia Riascos, quien mediante su gestión consiguió los dineros por parte del Gobierno Nacional para terminar los megaproyectos.

Inicialmente obtuvo una partida de $1.200 millones para la terminación de la glorieta Arnulfo Briceño y posteriormente $6.000 millones para los accesos del puente del Aeropuerto, obra que es desarrollada por la Concesionaria San Simón y está a punto de culminar.

La Alcaldesa destacó el espíritu de colaboración y solidaridad que le mostró el funcionario del nuevo gobierno. “Con la respuesta del director de Invías, el doctor Carlos Alberto Rosado, podemos reafirmar que la terminación del puente La Gazapa es una realidad, que están asegurados los recursos y que muy pronto empezaremos a ver a los hombres trabajar sobre la plataforma”, precisó.

Anunció la mandataria que seguirá tocando puertas ante el Gobierno Nacional para que Cúcuta siga siendo la ciudad “bendecida” con recursos del Gobierno Nacional para sacar adelante la ciudad y ponerla a la vanguardia de la modernidad, como se lo merecen los cucuteños.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal