miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Régimen de Salud debe unificarse en 2015: Santos


El proyecto pretende que los usuarios cuenten con el mismo plan de beneficios tanto en el Régimen Contributivo como el Subsidiado.

LOS REGÍMENES de Salud Contributivo y Subsidiado deberán quedar unificados en el 2015, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos en la instalación del proceso de diálogo y concertación hacia la reforma del Sistema de Salud.

El Mandatario anunció que son dos las iniciativas que propondrá al Congreso para avanzar y cristalizar el ajuste sustancial al sistema, que hoy adolece de grandes deficiencias.

La primera es una ley ordinaria que será tramitada a través del proyecto que ya hace curso en el Congreso y fue radicado por el partido de la U, y la segunda es la ley estatutaria que definirá un cronograma para unificar, hasta el 2015, los planes Obligatorios de Salud.

Según el Mandatario, “eso significa que en sólo cinco años la totalidad de la población afiliada al Régimen Subsidiado contará con el mismo plan de beneficios de quienes están en el Régimen Contributivo” y agregó que este proyecto lleva mensaje de urgencia para lograr un trabajo eficaz con el Congreso de la República.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal