lunes, 20 de septiembre de 2010

La Policía Nacional intensifica los operativos contra el homicidio en Cúcuta


Un hombre que estaría implicado en la muerte de por lo menos tres presuntos consumidores y expendedores de narcóticos, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de las acciones operativas encaminadas a contrarrestar el homicidio.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que la captura de Carlos Alberto Ramírez, de 28 años de edad, conocido con los alias de ‘Serrucho’ o ‘El Carnicero’ natural de Tulúa (Valle), fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de un contundente proceso investigativo, que llevó a que un juez con funciones de control de garantías expidiera en su contra una orden de captura por el delito de homicidio.

La investigación inició a comienzos del mes de junio del presente año, cuando en el sector de la Diagonal Santander, debajo del puente colgante y al interior del Canal Bogotá, fue hallado el cuerpo de un hombre, identificado como Gustavo Adolfo Ospina Gaviria, conocido con el alias de ‘Caleño’ y quien fue asesinado con arma blanca.

El 03 de julio fue hallado asesinado con arma blanca un hombre conocido con el alias de ‘El Gato’, en hechos ocurridos en el Canal Bogotá, a la altura de la calle 6 con avenida octava del barrio El Callejón.

Posteriormente, el 08 de julio en la rivera del río Pamplonita, a la altura del Corregimiento San Faustino, fue hallado el cuerpo sin vida de María Angélica Sánchez Figueroa, conocida como ‘Miau’, asesinada en similares circunstancias.

Basados en las características de los homicidios, los investigadores adelantaron los procesos metodológicos a través de los cuales, se conoció que, al parecer, el autor de los tres homicidios sería un supuesto sicario conocido con los alias de ‘Serrucho’ o ‘El Carnicero’.

“Durante el proceso investigativo se recopiló material probatorio que llevó a que un juez expidiera la orden de captura, contra este hombre, que habría llegado a esta ciudad proveniente de suroccidente del país”, agregó el oficial.

Al verificar los antecedentes judiciales se encontró que alias ‘Serrucho’, en los meses de febrero y abril, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias y estupefacientes; así mismo, en el mes de julio fue detenido por lesiones personales.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal