lunes, 20 de septiembre de 2010

20.000 metros de tela fueron entregadas a 430 mujeres jefas de hogar


Con alegría y satisfacción más de 430 mujeres jefas de hogar recibieron de manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, 20.000 metros de tela que serán empleados en la confección de pijamas, vestidos, camisas, yin y lencería. La iniciativa apoyada por Acción Social tiene como propósito motivar a las mujeres a la generación de microempresas, en el marco del proyecto Productivo Individual liderado por la Secretaría de Equidad y Género representada por Ludy Carrillo Cándelo.

“El objetivo de esta segunda entrega que se realiza durante el año, es mejorar la calidad de vida de los hogares cucuteños, por medio del apoyo y la capacitación a más de un centenar de mujeres, quienes usan sus manos y creatividad para elaborar prendas llamativas y asequibles”, señaló Ludy Carrillo Cándelo.

Durante el acto de entrega, las beneficiarias mostraron a la mandataria local los productos elaborados, así mismo, se llevó a cabo un desfile en el que se vincularon las secretarias de Cultura y Turismo, Lucrecia Carrillo; Bienestar Social, Taíz del Pilar Ortega, quienes lucieron las prendas confeccionadas por las mujeres emprendedoras.

Carrillo Cándelo dijo que las telas fueron entregadas teniendo en cuenta la experiencia que tienen las madres en la confección con telas de algodón, yin, seda, dacrón, para la elaboración de lencería, pijamas y ropa interior.

La funcionaria señaló que “este es un compromiso para seguir trabajando por las mujeres vulnerables de la ciudad. El nuevo reto es fortalecer la creación de las cinco redes de mujeres empresarias, las cuales están divididas en dos grupos: mujeres emprendedoras y empresarias en áreas de confecciones, panadería, marroquinería, artesanías y dulcería criolla, productos típicos de Cúcuta, apoyado por ColEmpresarias.

La Asociación Nacional de mujeres empresarias y emprendedoras de Colombia (ColEmpresarias), es un organismo no gubernamental que por medio de la consejería del alto gobierno apoya a las mujeres cabeza de familia a generar empresa.

El viernes 24 de septiembre, ColEmpresarias estará de visita en la ciudad para llevar a cabo una serie de conferencias dictadas por una chilena y peruana que hablarán sobre la generación de empresa. “Se espera que más de 300 mujeres participen de este evento”, señaló Ludy Carrillo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal