jueves, 30 de septiembre de 2010

Estímulos financieros para renovación de cafetales


Una mayor fortaleza financiera para la renovación de cafetales, decidió ayer el Ministerio de Agricultura como apoyo a los productores afectados con la presencia o el rebrote de la roya en sus plantaciones.

La decisión, que tendrá el concurso de Finagro, fue anunciada por el titular de la cartera Juan Camilo Restrepo Salazar al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Cafeteros, con el que repasó la situación del sector y reiteró la buena disposición del Ministerio para solucionar los problemas del sector.

El límite para la renovación de cultivos dentro del 40 por ciento del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, se incrementó de 1,5 a cinco hectáreas.

Para acceder al incentivo se requiere que la variedad sembrada sea resistente a la roya.

“La actividad cafetera del país es pieza clave en la consolidación del sector agropecuario como una locomotora que jalone el crecimiento de la economía colombiana. En este sentido el incremento de la competitividad de los productores cafeteros es uno de los objetivos primordiales de la política agropecuaria del Gobierno nacional”, señaló el ministro Juan Camilo Restrepo.

Por otra parte, ayer trascendió que el ministro Juan Camilo Restrepo y el ex presidente Álvaro Uribe se reunieron para ‘limar asperezas' sobre temas relacionados con el programa Agro Ingreso Seguro, el manejo de cifras de desplazados y el programa fiscal.

Según se conoció, el Ministro de Agricultura le explicó al ex presidente Uribe el manejo que le va a dar al tema de Agro Ingreso Seguro y el nuevo nombre que tendrá este programa, creado para ayudar a los pequeños agricultores que resulten afectados por la firma de un eventual TLC con Estados Unidos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal