jueves, 30 de septiembre de 2010

Por un ambiente bacano llegó a Arboledas


La gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, llevó ¡Por un Ambiente Bacano! Campaña que promueve normas de convivencia ambiental al municipio de Arboledas y fue recibida por los jóvenes de los grados 10 y 11 del Colegio San Juan Bosco principalmente, entre otras instituciones educativas apoyada por los habitantes que decidieron participar activamente de la jornada.

Con una caminata en la alborada por las principales calles del municipio se llego a la plaza principal donde se desarrollo toda la actividad y fueron expuestas las inquietudes de la comunidad, realizado un debate de contenido ecológico y presentado las diferentes expresiones artísticas que invitaron a reciclar, a disminuir el impacto del calentamiento global y a instaurar normas de convivencia que vallan en pro del ecosistema además de la papayera del pueblo que amenizo el evento.

Soler de Villamizar afirmó que estaba motivada con la campaña por que ya más de 1500 jóvenes de los municipios que se encuentran alrededor de la cuenca de Sisavita estan trabajando en conjunto para causar un gran impacto positivo en la gran reserva hídrica nacional con la que goza Norte de Santander y que surte de agua a gran parte del territorio departamental, siendo esta el principal afluente de los ríos Zulia, Pamplonita y Sardinata; la meta es trabajar con 1000 más.

La gestora social del municipio de Arboledas, Francelina Rojas se mostro al pendiente de la actividad y dispuso todo el equipo humano de su administración pues resaltó que este tipo de jornadas son positivas porque promueven una cultura ambiental entre los jóvenes quienes sirven de multiplicadores en sus hogares y en los ambientes escolares donde muchas veces se genera contaminación visual y auditiva.

Edwin Rolando Rojas Alcalde de Arboledas felicitó a la Primera Dama y resaltó el apoyo que se está dando desde la Secretaria de Vivienda y Medio Ambiente, CORPONOR y la Policía y el Ejercito Nacional mostrándose complacido de que más de 200 estudiantes de su municipio hayan sembrado 150 plantas aproximadamente entre árboles, arbustos y ornamentales siendo en su mayoría tipo perennes o que duran muchos años.

“Los próximos municipios a los que llegaremos son Salazar, Villa Caro y Cáchira, pero me voy feliz pues el objetivo de ¡Por un Ambiente Bacano! se está cumpliendo, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes están tomando conciencia e identificando con la problemática ambiental de sus territorios, promoviendo una relación armónica entre el medio ambiente y el ser humano” afirmo la Primera Dama.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal