martes, 21 de septiembre de 2010

En burro los conductores aprenden normas de tránsito


La Secretaría de Transito Departamental y la Policía de Carreteras pusieron en marcha desde el sábado anterior una campaña de sensibilización que busca que pretende que los usuarios de las vías (conductores y peatones) respeten las normas de tránsito y puedan transitar las carreteras de Norte de Santander sin problemas.

José Luis Santaella Bermúdez, secretario de Tránsito Regional expresó indicó que las personas que cometan infracciones deberán dar un paseo en burro por un parque didáctico en donde se encuentran plasmadas las disposiciones de ley.

Precisó que el objetivo es el reducir al máximo los accidentes que a diario y principalmente los fines de semana cometen las personas que van a cargo de un volante.

Santaella Bermúdez comentó que según las estadísticas que tiene su despacho se han impuesto entre agosto y lo que va corrido de septiembre cerca de 110 comparendos por alcoholemia en el puesto de control que tiene la Policía de Carreteras en el municipio de El Zulia.

En el primer día de la campaña en este puesto de control (El Zulia), fueron varios los conductores que montaron en burro para no cancelar la multa respectiva. Los infractores expresaron que no volverán a cometer infracciones para que no los tilden de “burros”.

El comandante de la Policía de Carreteras, mayor William Javier Lara comentó que la campaña se intensificó en los distintos corredores viales con la finalidad de que los cucuteños y nortesantandereanos pudieran disfrutar del Día del Amor y la Amistad, en paz y sin contravenir las normas de tránsito.

Indicó que el viernes se aplicaron 206 comparendos, dejando 96 vehículos inmovilizados, de los cuales 52 fueron por conducir en estado de beodez.

Tanto Santaella Bermúdez como el oficial Lara coincidieron en que este tipo de acciones se deben implementar en todos los municipios de Norte de Santander, a fin de que los conductores tomen conciencia de que deben respetar las normas de tránsito y no mezclar la gasolina con el alcohol.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal