jueves, 23 de septiembre de 2010

El desempleo no bajará sin reformas al mercado laboral


La Asobancaria cree que este es momento para modificar las estructuras que impiden el cubrimiento de vacantes y el surgimiento de nuevas plazas.

DE NO reformar radicalmente las estructuras del mercado laboral, tampoco se podrá reducir drásticamente el desempleo en el país en este periodo de pleno crecimiento de la economía.

Así lo considera un reciente análisis de la Asociación Nacional de Banqueros, Asobancaria, al revisar el proyecto de Ley de Formalización y de Primer Empleo que presentó el Gobierno al Congreso y que actualmente hace curso en el cuerpo Legislativo.

Indica el informe que hasta ahora, para combatir el desempleo y la informalidad, el Gobierno se ha concentrado en acelerar el crecimiento, asignando mayores recursos a los sectores con base en los cuales espera halar el resto de la economía: agropecuario, vivienda, infraestructura, educación e innovación.

Asimismo, el proyecto de Ley de Formalización y del Primer Empleo intenta aminorar algunas de las rigideces estructurales del mercado laboral y en la misma línea ha anunciado una reducción de aranceles y eliminación de la sobretasa de 20 por ciento al cobro de energía.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal