viernes, 24 de septiembre de 2010

Economía creció apenas 4,5%, frenada por la construcción


Sorprende el Producto Interno Bruto para el periodo entre abril y junio de este año, sobre todo cuando el comercio, la industria y el consumo están aumentando su desempeño.

CUANDO SE esperaba un mayor desempeño por el dinamismo de todos los sectores, la economía colombiana apenas creció 4,5 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado cuando registró -0,2 por ciento.

De acuerdo a lo reportado por el Dane, frente al trimestre inmediatamente anterior el PIB aumentó en 1,0 por ciento. Durante el primer semestre, la economía colombiana acumula un crecimiento de 4,3 por ciento.

En otros trimestres del año anterior, las variaciones del PIB fueron de 0,9 por ciento en el tercero, 3,0 por ciento en el cuarto y 4,2 por ciento en el primer trimestre de 2010.

Este resultado sorprendió a los analistas, que esperaban incrementos por encima de 6 por ciento y hasta de 7 por ciento, como ya lo habían pronosticado en los últimos días.

Al analizar el resultado del PIB en el segundo trimestre de 2010 comparado con el mismo periodo de 2009 por grandes ramas de actividad, se observaron las siguientes variaciones: 14,9 por ciento en explotación de minas y canteras, 8,4 por ciento en industrias manufactureras, 5,4 por ciento en comercio, reparación, restaurantes y hoteles, 4,2 por ciento en transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal