viernes, 24 de septiembre de 2010

Una vez más la Corte Suprema de Justicia no elige Fiscal General de la Nación


Hasta el próximo lunes se reunirá la sala Plena de la Corte Suprema para votar por 23 vez para la elección del Fiscal General de la Nación, en reemplazo del actual encargado, Guillermo Mendoza Diago.

Durante la votación se presentó un amague de renuncia del magistrado William Name, de la Sala Civil, quien consideró que debido al estancamiento del proceso la corporación sufre un desgaste.

Ante esta situación un grupo de magistrados, disuadió al disgustado jurista y desistió de la renuncia.

El tiempo para elegir Fiscal General se le agota a la Corte Suprema porque al fin de este mes habrá tres magistrados menos que se van por retiro forzoso, dos por permiso y una sin reemplazo.

Esta semana, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que no cambiará la terna debido a que el Alto Tribunal la consideró viable.

No he tenido la idea de cambiar la terna. La terna ha sido declarada viable y en ese orden de ideas, si es viable, entonces deben proceder a elegir una persona dentro de esta terna”, manifestó Santos el miércoles pasado desde Nueva York.

Además, reiteró que la Corte debe elegir un Fiscal a la mayor brevedad posible porque “esta interinidad está causando problemas con la propia seguridad de nuestros ciudadanos. Ahí hay una situación en donde todo el mundo está quedando mal, hay un tremendo desgaste.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal