sábado, 11 de septiembre de 2010

Capturado en Cúcuta hombre solicitado por homicidio y porte ilegal


Las acciones operativas que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) viene adelantando en toda su jurisdicción para contrarrestar la criminalidad, permitieron capturar en el municipio de Puerto Santander a un hombre solicitado por homicidio y porte ilegal de armas.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que se trata de Luis Evelio Gaona Quintero, de 26 años de edad, natural del Municipio de Sardinata (Norte de Santander) y residente en el sector de la Grita (Venezuela).

La detención de Gaona Quintero, fue realizada en el barrio Porvenir del Municipio fronterizo de Puerto Santander, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Penal Municipal Nro. 1 de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que con el objetivo de contrarrestar la comisión de conductas delicitas, principalmente en la capital nortesantandereana, se vienen desplegando contundentes acciones operativas, las cuales han permitido la captura de varias personas solicitadas y sindicadas de la comisión de diferentes conductas delictivas, como homicidio, hurto, porte de armas de fuego ilegales y microtráfico de sustancias estupefacientes.

Agregó, que en Cúcuta, los procedimientos se han centralizado en algunos barrios de las Ciudadelas de Juan Atalaya y La Libertad, la Central de Abastos (Cenabastos), la Terminal de Transporte, las zonas aledañas al parque Santander, entre otros sectores.

“En estos lugares se han instalados puestos de control, se han verificado los antecedentes judiciales de personas y automotores, se han desarrollo operativos para sacar de las calles las armas de fuego e inmovilizar automotores que pueden ser utilizados pro los delincuentes para cometer hechos criminales como homicidios y hurtos”, concluyó el oficial.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal