viernes, 10 de septiembre de 2010

Ecopetrol estrena planta para producir combustibles limpios


El hallazgo de gas en Norte de Santander y la expansión de servicios incrementaron el valor de las acciones que cotizan en Bolsa.

CON LA entrada en operación de la planta de hidrotratamiento (HDT) para producir combustibles limpios, Ecopetrol continúa con su estrategia de mejorar el servicio y los productos energéticos para los consumidores.

El nuevo proyecto, situado en la refinería de Barrancabermeja, requirió de una inversión de 1.023 millones de dólares, pero evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 47,2 toneladas de azufre al día.

Coincidiendo con este anuncio, ayer la acción de la petrolera llegó a su máximo nivel en tres años, al cotizarse el título en 3,770 pesos, con una variación positiva de 0,94 por ciento.

Desde que el papel comenzó a transarse en el mercado bursátil a 1.850 pesos, su valor se ha duplicado, convirtiéndose en una de las mejores inversiones de los accionistas. Ayer se transaron acciones por 59.445,05 millones, pero los expertos consideran que el valor seguirá incrementándose ante la fuerte cotización internacional y los descubrimientos de gas y crudo que se prevén a mediano plazo, como el de la semana pasada con el yacimiento de gas en Norte de Santander.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal