viernes, 10 de septiembre de 2010

La Policía Nacional convocó a la comunidad a participar de la semana por la paz


Con el objetivo de convocar a la comunidad a hacer partícipe en el llamado a la tolerancia y el respeto por la vida, bajo el lema “Porque ninguna víctima me es indiferente”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desarrolló en la mañana de hoy en esta capital, una jornada de sensibilización en el que participaron cerca de quinientas personas, en el marco de la “semana por la paz”.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que con el propósito de promover el respeto a la dignidad humana, se desarrolló la actividad como un espacio de reflexión en torno a la vida, la reconciliación y la paz, buscando el desarrollo integral de la comunidad, fomentando la construcción de una sociedad más justa, solidaria y en paz.

En Cúcuta, el llamado a la convivencia pacífica tuvo su epicentro en el parque Santander, ubicado en el centro de la ciudad, donde las unidades policiales junto con estudiantes de cerca de diez planteles educativos y comunidades de las diferentes comunas de la capital nortesantandereana, clamaron por el respeto a la vida, la convivencia pacífica y armónica.

“Durante la jornada social desarrollada bajo el slogan ‘Porque ninguna víctima me es indiferente’, los cerca de quinientos asistentes exhibieron globos blancos, vallas, carteles y diferentes medios ilustrativos, a través de los cuales resaltaban el valor por la vida, el respeto por los derechos de los demás y la importancia de vivir en paz”, agregó el oficial.

Igualmente, los integrantes de la Orquesta de la Policía Metropolitana de Cúcuta ‘Son de la ley’, amenizó la actividad, haciendo de esta un espacio de interacción para todos los participantes.

“La semana por la paz se realiza en Colombia desde 1987, a lo largo y ancho del territorio nacional. Es una propuesta de sensibilización y movilización ciudadana que busca acrecentar y fortalecer el compromiso de los hombres y mujeres hacia la construcción de la paz con justicia social, mediante hechos y acciones reales generando espacios de reflexión y motivación”, concluyó el Comandante de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal