sábado, 11 de septiembre de 2010

La Policía Nacional contrarresta el hurto de automotores en Cúcuta y la frontera


En desarrollo de la operación ‘Mesías’, que viene adelantando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en los seis municipios de su jurisdicción, tendiente a contrarrestar el hurto de automotores en esta zona de frontera, han sido recuperados diez automotores, valuados en más de $200 millones.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que las acciones operativas son realizadas en los diferentes puntos del Área Metropolitana, principalmente en la ciudad de Cúcuta, buscando cerrarle el paso a las personas y organizaciones dedicadas al hurto de automotores, los cuales utilizan la zona fronteriza, como corredores viales para movilizar los vehículos y motocicletas hurtadas tanto en el territorio colombiano como venezolano.

Dentro de las acciones investigativas y operativas realizadas en el marco de la operación ‘Mesías’, lideradas por efectivos del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), han sido recuperados siete vehículos y tres motocicletas, valuados comercialmente en más de doscientos millones de pesos.

Dentro del grupo de los siete vehículos que presentan alteraciones en los sistemas de identificación, se encuentran tres automóviles, entre ellos un Chevrolet Spark, de color rojo, de placas CVT-536, un Renault, de color gris y negro, de placas GUG-416 y un Renault, de color amarillo, de placas SFA-762 (Venezuela). Así mismo dos camionetas, una Chevrolet Blaizer, de color azul, de placas BUJ-588 y otra Chevrolet Caribe, de color blanco, de placas LAJ-78N.

También están en la lista dos vehículos venezolanos, uno de ellos Toyota Corolla, de color blanco, de placas AA061EF y un camión Chevrolet FVR 33K, tipo plataforma, de color blanco, de placas A41BA5A, solicitados por hurto por diferentes autoridades del vecino país.

Entre tanto, las motocicletas corresponden a una Suzuki AX-100, de color azul, la cual presenta sus sistemas de identificación regrabados; otra Yamaha BWS, de color gris, de placas AEB-853, la cual está solicitada por hurto en Venezuela y una tercera marca Yamaha FZ6, de color negro, reportada como hurtada en San Antonio del Estado Táchira (Venezuela).

El comandante de la Mecuc, señaló que está operación se continuará desplegando durante el presente mes en los municipios de San Cayetano, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y Cúcuta, donde se intensificarán los controles en parqueaderos, talleres, sitios de parqueo y vías de los perímetros urbanos y rurales.

Los automotores, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta y el Consulado de Venezuela en Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal