viernes, 17 de septiembre de 2010

Así va la agenda legislativa del Gobierno Nacional


A pesar de la intención del gobierno Santos de radicar la mayoría de los proyectos clave en esta primera legislatura, más de seis iniciativas de grueso calibre tendrán que esperar unos días más para arribar al Parlamento.

Otras, como una Reforma Política a fondo y la Reforma Judicial, sólo serán radicadas el año venidero.

1. Separación de los Ministerios
Ayer la Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de ley para separar los Ministerios del Interior y de la Justicia, Trabajo y Salud, Medio Ambiente y Vivienda, y dar facultades especiales al Ejecutivo para reformar el sector central de la administración pública. Este proyecto fue radicado por el ministro del Interior Germán Vargas el pasado 17 de agosto. Ahora pasará a segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

2. Eliminación Comisión de Televisión
La semana anterior la Comisión Primera de Senado aprobó por unanimidad en primer debate la supresión de la Comisión Nacional de Televisión, con ponencia presentada por el senador liberal Juan Fernando Cristo.

Ahora la iniciativa pasará a segundo debate en la plenaria del Senado; luego de esto le restarán seis debates más en Senado y Cámara, por tratarse de una reforma constitucional.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal