viernes, 17 de septiembre de 2010

Gobierno se compromete a gestionar créditos y abrir nuevos mercados en Norte de Santander


El minhacienda, Juan Carlos Echeverri, dijo que es necesario conseguir un crédito para zonas de fronteras a través de la CAF o el BIP, por un monto que permita acudir en ayuda de estas regiones.

También se comprometió a analizar el tema de Puerto Libre para Cúcuta, durante la sesión de la Comisión Tercera de la Cámara, que se realizó ayer en la capital nortesantandereana.

"Teniendo en cuenta que el costo del IVA que ha tenido la Nación es de 130 mil millones de pesos en cuatro meses, lo cual es una suma importante, la ampliación del período para el decreto del IVA no se puede hacer porque significa perforar todo el sistema del país. Se dará una consideración a la propuesta de Asocambios para tener un liderazgo específico sobre cuentas de venezolanos y transacciones en bolívares, con el fin de atraer recursos de la hermana república", aseguró Echeverri.

En el tema de infraestructura, indicó que ya se le agenciaron a l Ministerio 520 mil millones de pesos como locomotora para el próximo año y se le van a poner más recursos. Pidió al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y a la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, que gestionen ante el Ministerio los dineros para los Juegos Nacionales del 2012 y lo referente a vías.

Durante la sesión informal, solicitada por el presidente (e) Alejandro Carlos Chacón, los 10 representantes de los gremios regionales plantearon de manera breve y contundente la situación real y sus inquietudes, posteriormente los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Industria y Turismo, hicieron una presentación de sus posibilidades de compromiso desde cada cartera.

Al finalizar el evento, el Gobernador agradeció a los representantes a la Cámara por asistir a sesionar desde esta ciudad, señalando que se logró que se escucharan ampliamente las necesidades de cada uno de los sectores productivos de la capital nortesantandereana.

Respecto a las proposiciones al finalizar la sesión, se planteó el tema de los Juegos Nacionales, como contribución al fortalecimiento económico del deporte y los diferentes entes territoriales, por lo cual se citará a los Ministros de Hacienda, Cultura y al director Nacional de Coldeportes para que se sirvan informar que programas financieros se estiman para garantizar la puesta en marcha de las justas a desarrollarse en 2012, al igual que a los gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander.

Finalmente expresó que para el próximo 27 de septiembre se reunirán en Cúcuta el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y los parlamentarios de ambos departamentos, con el objeto de seguir avanzando en los temas de interés general como por ejemplo la carretera del Alto el Escorial, entre otros temas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal