viernes, 17 de septiembre de 2010

Comisión Regional de Restitución de Bienes tendrá sede en Cúcuta


La instalación de esta entidad, que busca la reparación de las víctimas, se hará en el Palacio Municipal de la capital nortesantandereana.

El anuncio lo hizo ayer la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, después de sostener un encuentro con Régulo Madero, funcionario de la Comisión Nacional de Recuperación y Reparación de víctimas y Luis Fernando Granja, coordinador Regional del Consejo Noruego.

"El objetivo principal de esta propuesta efectuada por mi administración es poder ofrecerle a las víctimas una mejor calidad de vida y estabilizar a estas familias que lo han perdido todo", señaló la mandataria local.

Granja dijo que la gobernante local se comprometió a entregar una dotación para la instalación de la comisión en la Alcaldía de Cúcuta , la cual, constará de una oficina debidamente acondicionada y con los elementos necesarios para efectuar el proceso y desarrollo de las restituciones a quienes se encuentren afectados por estos grupos insurgentes.

"Este es un trabajo mancomunado con los ministerios de Agricultura, del Interior y de Justicia, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta que tengan concentración de víctimas y de población desmovilizada.", señaló Madero.

La Alcaldesa expresó su apoyo incondicional a la propuesta: "La administración municipal no escatimará en esfuerzos para fortalecer los programas de atención integral a las víctimas en la ciudad. Necesitamos tener el apoyo de la Comisión en la ciudad, para que las víctimas sepan a dónde dirigirse y puedan tener una voz de aliento de profesionales que los orienten sobre los procesos a seguir", dijo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal