viernes, 17 de septiembre de 2010

Positivo debate de la comisión tercera en tema de la crisis de frontera


Con gran satisfacción se desarrolló hoy (jueves) en el salón de deliberaciones de la Asamblea de la Gobernación de Norte de Santander, la sesión de la Comisión Tercera permanente de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.

A la jornada convocada por el congresista de la región, Alejandro Carlos Chacón, asistieron los ministros de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverri; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados y la Canciller, María Ángela Holguín; de igual forma estuvo presente la directora nacional del Inco, Gloria Álvarez.

El gobernador, William Villamizar Laguado, durante su intervención hizo una radiografía de la situación actual que presenta el departamento en materia económica, insistió en el pago de la deuda Cadivi a empresarios de la región y la construcción de la vía del Alto El Escorial.

Así mismo, líderes de los gremios expusieron la problemática desde cada uno de sus sectores y plantearon posibles soluciones a las mismas; las exportaciones, el desempleo, la infraestructura vial y la competitividad, fueron entre otros, los temas principales abordados en esta jornada.

Durante el debate se hizo énfasis en la consolidación de Cúcuta como Puerto Libre como mecanismo para reactivar sectores productivos, siendo éste uno de los compromisos adquiridos por Juan Manual Santos durante su campaña presidencial.

Según lo señaló, Alejandro Carlos Chacón quien asumió la presidencia de la Comisión tras la aprobación de sus miembros, el objetivo principal era profundizar desde cada sector la problemática de la región fundamentada en la crisis social y económica decretada por el Gobierno Central.

Los integrantes de la Comisión Tercera, apuntaron en la necesidad de retomar el esquema de la política Nacional de Fronteras; así mismo resaltaron la importancia de buscar alternativas de solución no sólo para esta zona del país, sino para todas las regiones limítrofes que requieren de un trato especial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal