viernes, 17 de septiembre de 2010

Corte Suprema ordena restitución inmediata de tierras


Las tierras usurpadas por los grupos armados ilegales deben ser restituidas de forma inmediata a sus dueños y no que vayan a una bolsa común para reparación de víctimas mientras que se surten los procesos judiciales, como lo establece la ley. Así lo ordenó ayer la Corte Suprema de Justicia.

El alto Tribunal sentó jurisprudencia al respecto al aceptar los alegatos de un fiscal y de los representantes de víctimas de grupos paramilitares en Antioquia, quienes acudieron a la figura de la reparación integral para pedir la nulidad de títulos, según ellos, fraudulentos de tierras que les fueron arrebatadas por Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, cabecilla del Bloque Élmer Cárdenas.

La Corte explicó que se ordena la restitución de bienes cuyo apoderamiento ilegal ya fue confesado por el desmovilizado y cuya propiedad legítima previa a la expropiación forzada acreditan las víctimas.

El Tribunal añadió en su fallo que “la justicia transicional no puede ser indiferente a la tragedia humanitaria que vive nuestro país de cuenta de los millones de desplazados que deambulan con rumbo a ninguna parte, por los cinturones de miseria y mendigan en los semáforos de las grandes ciudades, invisibles de cuenta de la técnica y la inflexibilidad jurídica”.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal