jueves, 19 de agosto de 2010

Noticias buenas para Familias en Acción


Aproximadamente 3.000 niños recibirán recálculos positivos correspondientes a los periodos tres y cuatro del 2009 del Programa Presidencial Familias en Acción en el próximo periodo de pago.

La noticia se conoció luego de recibir la notificación positiva del proceso de recálculo que efectuó la Unidad Coordinadora Regional (UCR) de Familias en Acción seccional Cúcuta, ante la comisión de casos especiales, según lo anunció Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal de Familias en Acción.

La funcionaria notificó que el proceso llegó a feliz término y aclaró que los dineros que no fueron entregados en los periodos tres y cuatro del año anterior se produjo por una falla técnica, sin embargo el programa en su afán de velar por la transparencia de los procesos hoy soluciona positivamente el inconveniente.

“Es un hecho, la UCR envió la base de datos correspondiente a las personas que resultaron afectadas con la falla técnica y esperamos que para el próximo periodo de pago los dineros sean abonados a las cuentas de las madres beneficiarias”, expreso Rodríguez Sánchez.

Familias en Acción se prepara para la tercera fase del programa que seria implementada el próximo año, para lo cual se estarán adelantando actividades de socialización sobre la operatividad y capacitaciones sobre derechos fundamentales y emprendimiento laboral.

Esto con el propósito de ajustarse a las exigencias del programa que implementará una prueba piloto para valorar los alcances, logros e impacto que tuvo el programa en la segunda fase que culmina en el mes de noviembre, según lo indicó la Enlace Municipal.

Cúcuta fue una de las escogidas junto con Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Pamplona entre los municipios del departamento de Norte de Santander para participar de la prueba piloto que adelanta el programa presidencial.

Capacitación, fortalecimiento del capital humano, liderazgo y creación de microempresas se encuentran enmarcadas en las líneas de acción que implementa el programa, iniciativa que consiste en preparar a las madres como emprendedoras y líderes para que una vez los menores beneficiarios cumplan la mayoría de edad, motivo por el cual dejaran de recibir el subsidio, inicien actividad laboral para el sustento de sus familias.

Para la tercera fase se espera generar empoderamiento de la oferta institucional del municipio en la madres beneficiarias del programa, para lo cual el programa impulsa la creación de micro y fami empresas con el propósito de fortalecer el desarrollo económico auto sostenible.

Mañana viernes (20 de agosto) iniciará el proceso de elección de madres voceras que serán el foco primordial durante la prueba piloto.

Mil mujeres líderes vinculadas en el programa serán la población objeto de las actividades que desarrolla Familias en Acción a cargo de profesionales adscritos al programa, como preámbulos para la prueba piloto y la tercera fase.

Los 37.800 seguirán siendo el blanco de buenas noticias respectivas a Familias en Acción, aseguró Rodríguez.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal