jueves, 19 de agosto de 2010

La Policía Nacional capturó a un hombre solicitado por hurto en Cúcuta


En un procedimiento realizado personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a un hombre solicitado por delitos contra el patrimonio económico y la integridad personal, como resultado de los planes de control que se adelantan en diferentes sectores de esta capital.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, señaló que la captura fue realizada en el barrio La Merced, por unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que adelantaban planes de control en esta zona de la ciudad.

El capturado fue identificado como Octavio Eder Sierra Gómez, alias ‘Patotas’, de 40 años de edad, natural de Santa Marta (Magdalena), residente en el barrio Comuneros de la Ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.

“La detención del hombre se produjo en cumplimiento a una orden judicial, expedida por el Juzgado 12 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, por los presuntos delitos de hurto calificado y acceso carnal violento”, agregó el Coronel Riaño Camargo.

Al verificar el pasado judicial del detenido, se encontró que presenta diferentes anotaciones durante los años 1994, 1998, 2003 y 2004, por los presuntos delitos de acceso carnal violento, hurto calificado, tentativa de acceso carnal, secuestro simple, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Octavo de Descongestión de la ciudad de Bogotá y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.

El comandante encargado de la Mecuc, señaló que con el objetivo de contrarrestar la criminalidad, se adelantan diferentes planes de control en la capital nortesantandereana, los cuales incluyen tomas operativas en sectores específicos, la instalación de puestos de control, la verificación de antecedentes judiciales de personas y automotores, entre otros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal