jueves, 19 de agosto de 2010

Norte de Santander en la feria del libro en Bogotá


Cerca de un centenar de nortesantandereanos visitan diariamente el stand de Norte de Santander en la Feria del Libro de Bogotá. Allí pueden disfrutar de un delicioso café Toledo, leer el diario la Opinión, dialogar con escritores del departamento, conocer las novedades editoriales de los autores de la región y tomarse una foto frente a la cúpula chata de la Gobernación de Norte de Santander.

Este año el stand cuenta con más de 70 títulos entre los que se destacan, El oidor Catalan, Don Juan Bastus y Falla del historiador Rafael Eduardo Ángel; Doce tribus, batallas entre los hijos de los hombres de Robert Sandoval; Poemas de Heli Daniel Rodríguez; Rostro que no se encuentra de Saúl Gómez Mantilla; De los cantones a las gobernaciones de Alfredo Bustos Rodríguez; Ilusión Llanera de Luis Alfonso García y Soliloquio que Nancy no va a escuchar, antología de cuento del taller Renata Cúcuta.

El stand fue diseñado con el fin de conmemorar el centenario del departamento y de destacar la destacada labor que desarrolla Norte de Santander a nivel nacional en materia de Bibliotecas, concursos y publicaciones, como son: La Red Departamental de Bibliotecas, Las Escuelas de Formación Artística, los Concursos Nacionales de Poesía y Cuento y los 50 años del periódico la Opinión.

Todo este esfuerzo coordinado por la Gobernación de Norte de Santander y la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, que busca promover los valores literarios de la región e impregnar a los visitantes nacionales e internacionales del calor y la amabilidad de los nortesantandereanos.

Así mismo en el salón Madre José del Castillo se celebró el día de la nortesantanderaneidad y la conmemoración de los 100 años del departamento. Está fiesta se viene desarrollando desde hace más de 10 años, convirtiéndose en un evento esperado por la comunidad nortesantandereana que vive en la capital.

Este día es la posibilidad de encontrarse con amigos y paisanos, a la vez que se disfruta de nuestros tradicionales pasteles de garbanzo, dulces de leche de cabra, cebollitas ocañeras, jamón y colaciones de Pamplona y el delicioso café Toledo, mientras se disfruta de las danzas y la música del departamento.

También se dió a conocer el fallo del XI Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, el XII Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y el I Concurso Departamental de Literatura José Eusebio Caro en las modalidades de Cuento y Poesía.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Gobernador, William Villamizar Laguado y el secretario de Cultura Departamental, Fernando Rafael Barriga Lemus; con la asistencia de cerca de 300 personas que, con su calor humano, calentaran las frías noches bogotanas y llenaron a Corferias de la alegría y la espontaneidad que caracteriza a los nortensatandereanos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal