martes, 31 de agosto de 2010

Murieron dos presuntos sicarios en Cúcuta


En medio de un enfrentamiento con personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en hechos ocurridos en el sector de Santa Rosa de Lima, murieron dos presuntos sicarios que pertenecerían a una supuesta organización delincuencial, luego de que, al parecer, intentaran asesinar a un prestamista en el Municipio de Los Patios.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que los dos hombres fueron identificados como Raúl Ernesto Villamil Rojas, de 30 años de edad, alias ‘Mojarra’, natural de Cúcuta, residente en el barrio Cundinamarca y Carlos Márquez López, alias ‘Carlos’, de 30 años, natural de Cúcuta, residente en el Municipio de Los Patios.

Durante el procedimiento policial donde resultó levemente lesionado un uniformado, se incautaron una pistola, calibre 9mm, marca CZ, con un proveedor para la misma y un revolver, calibre 38 Special, marca Smith & Wesson, ambas armas sin permiso para porte o tenencia.

De igual forma, se inmovilizó una motocicleta marca Suzuki AX-100, de color rojo, de placas AFI-358 (venezolana), en la cual se transportaban los dos presuntos delincuentes.

Los hechos se presentaron luego de que un prestamista que se movilizaba en una motocicleta en la zona urbana del Municipio de Los Patios, fuera abordado por dos hombres armados que iban también en una moto, ante lo cual la víctima emprendió la huida, siendo perseguido por los presuntos sicarios.

Unidades de la Estación de Policía Los Patios, fueron alertadas sobre el hecho delictivo, quienes rápidamente lograron ubicar a los sospechosos a la altura de la Clínica Samaritana, quienes al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego contra su integridad, produciéndose un intercambio de disparos en medio de la cual tomaron como ruta de escape el Anillo Vial, por lo cual se continúo con su persecución.

En desarrollo del operativo policial, unidades conjuntas de la Estación de Policía Los Patios y la Subestación Betania de esa misma municipalidad, desplegaron el plan candado, a través del cual se logró interceptarlos en el sector de la glorieta del sitio conocido como Santa Rosa de Lima, donde en medio del cruce de disparos murieron los dos presuntos sicarios.

“De acuerdo con las informaciones obtenidas, se conoció que los dos hombres harían parte de una supuesta organización delincuencial denominada “Los Tarapacos”, que delinquiría especialmente en el sector del barrio Alfonso López de Cúcuta y otros sectores que comprenden el Área Metropolitana, donde presuntamente se dedicarían a la comisión de hurtos y homicidios mediante la modalidad de sicariato”, agregó el Coronel Flórez Cárdenas.

Antecedentes:

Revisada la base de datos y anotaciones policiales de los dos presuntos sicarios se encontró que alias ‘Mojarra’, presenta diferentes anotaciones, entre ellas que en el año 1996, fue capturado por hurto, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y en el año 1997 por homicidio.

En el año 1998 fue detenido por los delitos de secuestro, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. En esa oportunidad se le incautó una subametralladora UZI, calibre 9mm, con dos proveedores y 56 cartuchos para la misma; así mismo dos pistolas y tres revólveres de diferentes calibres y marcas.

Posteriormente, en el año 1999, nuevamente fue capturado por homicidio; en el 2001, por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones y explosivos, hallándosele en su poder una granada de fragmentación.

En el año 2004, fue de nuevo detenido por hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.

Entre tanto, alias ‘Carlos’, en el pasado mes de febrero fue capturado por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal