martes, 31 de agosto de 2010

Delincuencia Juvenil


Algunos manifestaron que habría que conciliar la norma con otros deberes y derechos, para que, por ejemplo, jóvenes de 16 años también voten.

PARA EVITAR que los menores de edad sigan delinquiendo se debe recurrir a la prevención y educación, antes que a la penalización, expresaron varios expertos penalistas consultados por los medios, frente a la propuesta que hizo la semana pasada el ministro del Interior y Justicia Germán Vargas Lleras, de modificar la edad de responsabilidad penal a los menores de 18 años y 16 años.

Hay que desplegar campañas de educación: Bernal

El ex procurador General Jaime Bernal le explicó a este Diario cómo opera la aplicación de la justicia a menores de edad que delincan.

“Hoy es sujeto activo del delito, o sea que entiende que puede cometer delito jurídicamente, la persona a partir de los 14 años. El tratamiento que hoy le dan es que si el menor está entre los 14 y 16, lo pueden juzgar pero con unas medidas especiales y no se les aplica pena privativa de la libertad, salvo que cometa homicidio, secuestro o extorsión, hasta los 21 años. Y si el menor tiene de 16 a 18 años, lo pueden privar de la libertad también hasta los 21, siempre que el delito tenga una pena de seis años como mínimo”, dijo Bernal.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal