martes, 31 de agosto de 2010

Cajas se quedarían sin $800 mil millones de parafiscales


Los recursos disminuidos serían destinados a algunos pagos excluidos del POS.

Las Cajas de Compensación dejarían de recibir aproximadamente 800 mil millones de pesos de llegar prosperar un proyecto de ley, con en el que se pretende restar un punto porcentual de los aportes parafiscales para adicionárselo al sistema de salud. Así lo sostuvo a EL NUEVO SIGLO la presidenta Ejecutiva de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Fedecajas), Nurys del Carmen Hernández.

Hernández asegura que “esa medida afectaría a los trabajadores del subsidio familiar y la cobertura en servicios para la población beneficiada se vería sensiblemente perturbada, pues lo recursos no serían suficientes para mantenerlos”.

La propuesta fue presentada por la senadora Dilian Francisca Toro en el Proyecto de Ley 011 de 2010 Senado, que busca trasladar un punto porcentual del 4 por ciento de los aportes parafiscales de las Cajas de Compensación Familiar, para el pago de prestaciones excluidas en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo; sin embargo, este punto, que equivale a 25 por ciento de los ingresos de las Cajas de Compensación Familiar, afectaría los distintos programas que por ley deben cubrir, explicó la dirigente gremial.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal