viernes, 20 de agosto de 2010

Mandatarios regionales en alerta por reforma a regalías


QUE SE mantengan los recursos necesarios para seguir avanzando en el proceso de descentralización administrativa del país es la principal inquietud que tienen, por ahora, los departamentos y los municipios frente al proyecto de reforma a las regalías que alista el gobierno de Juan Manuel Santos. Esta iniciativa surge cuando el Gobierno Nacional prevé incrementos en la producción de minerales, carbón y oro, así como de petróleo. Este año se calculan regalías por 6 billones de pesos.

La reforma a las regalías está entre los tres proyectos más importantes que presentará en esta legislatura el Gobierno al Congreso. En ese sentido, el Ejecutivo, por intermedio del ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry y de Minas y Energía Carlos Rodado, ha ido ambientando la iniciativa y dando puntadas sobre en qué consistiría.

Sobre el particular el director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, señaló, luego de advertir que la Federación que representa no hará pública su posición hasta no conocer el texto definitivo del proyecto y sus implicaciones, que “esperamos que el proceso de descentralización en Colombia y la relativa autonomía que tienen los municipios y departamentos no se vaya a perder por la iniciativa del actual Gobierno. Por eso creemos que lo más serio es esperar la propuesta y evaluarla. En lo que no estaríamos de acuerdo es en que se retroceda con el proceso de descentralización y autonomía local”.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal