viernes, 20 de agosto de 2010

Compradores internacionales buscan nuevos negocios en Cúcuta


Un total de 46 empresarios de 10 países están confirmados para participar en la macrorrueda internacional de negocios, que organiza Proexport en Cúcuta el próximo 23 y 24 de agosto.

Luego de la rueda de negocios nacional realizada recientemente que dejó oportunidades comerciales por 8.6 millones de dólares, llegarán la próxima semana, los empresarios extranjeros interesados en los productos de la región.

El encuentro comercial que cuenta con el apoyo de las autoridades locales y la Cámara de Comercio de Cúcuta, hace parte de la estrategia de diversificación de mercados impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que lidera Proexport.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, manifestó que se trata de una gran oportunidad para que los empresarios consoliden la oferta de la región con productos de calidad y competitivos en el mercado externo con miras a la búsqueda de nuevos clientes y oportunidades de negocios con la región.

Los compradores internacionales presentes en esta oportunidad provienen de Aruba, Anguila, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Las delegaciones más grandes corresponden a México con 11 empresarios y una demanda principalmente de confecciones, textiles y accesorios en marroquinería, y Ecuador con igual número viene interesado en materiales para la construcción.

En cuanto a la oferta nacional, están inscritas más de 100 exportadores, de los cuales más del 60 por ciento corresponde a prendas de vestir, confecciones, calzado, y marroquinería, el 40 por ciento restante a materiales de construcción y arcillas, principalmente.

Durante los dos días de negocios, se estima que se lleven a cabo alrededor de 500 citas comerciales, las cuales son agendadas directamente por los empresarios nacionales e internacionales a través de la página web.

Norte de Santander cuenta con tres redes empresariales, dos del sector de confecciones y calzado y una más de arcilla, a través de las cuales se busca el crecimiento y la diversificación de mercados mediante alianzas que le permitan a los empresarios presentar productos de talla mundial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal