domingo, 22 de agosto de 2010

III Festival Internacional de la Frontera llegó a la penitenciaria


Cerca de 2000 internos entre hombres y mujeres de la Penitenciaria Nacional de Cúcuta disfrutaron hoy (20 de agosto) del III Festival Internacional de la Frontera gracias a la Alcaldía de Cúcuta.

Los reclusos de las torres 1, 2, 3, de la Unidad de Medidas Especiales (UME) y la Unidad de Trabajos Especiales (UTE) se gozaron el festival de principio a fin en un solo día en el que se sintieron hombres y mujeres libres que buscan el perdón de la sociedad por los actos que cometieron en el pasado, lo que se convirtió en un día de perdón, solidaridad y amor por Dios y la humanidad.

La celebración estuvo enmarcada por los gritos de alegría de los internos que sin lugar a dudas disfrutaron el festival que luego del recorrido que se hizo por la ciudad llegó a la penitenciaria para brindar un momento de esparcimiento y diversión.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez dio un saludo a los reclusos con un mensaje de regocijo, y esperanza para sobrellevar la situación en la que se encuentran y dijo que el Festival debe estar enmarcada por la unión, solidaridad e igualdad para todos los habitantes de la ciudad, por lo que Dios debe estar presente para encaminarse en el camino del arrepentimiento.

El día se iluminó con las notas musicales que entonaron artistas como Ciro Quiñónes, Klase Aparte, El Camaleón, Los Ángeles de América, entre otros por lo que los internos a viva voz agradecieron a la Alcaldesa María Eugenia Riascos por acordarse de ellos y no olvidarlos.

La actividad dejó un precedente positivo al interior de la penitenciaria por lo que Liliana Vargas, directora de la Penitenciaria de Mujeres, agradeció el gesto de la Administración Municipal por brindar un día lleno de alegría y distracción por lo que ellos se sintieron parte de la sociedad y olvidaron la exclusión a la que son sometidos por las faltas cometidas.

El concierto despertó tanto entusiasmo que los hombres acudieron al llamado que les hizo el artista Ciro Quiñónes y se tomaron la tarima interpretando varios temas que amenizaron la celebración, pero las mujeres no se quedaron atrás, y se robaron el protagonismo al subir al escenario interpretando varios temas vallenatos y rancheros.

Al respecto Maryuri Rodríguez, directora de la Penitenciaria de Hombres expresó que la ocasión dejó un mensaje de paz y solidaridad por lo que agradeció a la mandataria local por sembrar un mensaje amor, solidaridad e igualdad entre los habitantes de la capital de Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal