domingo, 22 de agosto de 2010

Continúa entrega de arriendos a damnificados de Tucunaré


Después de 18 meses del deslizamiento de tierra que afectó a los habitantes de Tucunaré, la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez continúa entregando arriendos a más de 270 damnificados de los sectores: El Paraíso, La Florida, Cúcuta 75, Antonia Santos y Las Cumbres.

Ángela Celis, Coordinadora de Programas Especiales Municipal, dijo que, durante los primeros meses, el Gobierno Nacional costeó los arriendos de vivienda de estos damnificados, desafortunadamente los aportes no continuaron llegando, por tal razón fueron asumidos por la mandataria local, quien viene gestionando el dinero ante la empresa privada, con el propósito de subsidiar el pago de arriendo de los afectados de Tucunaré.

El valor asumido por la Alcaldía de Cúcuta para la cancelación de los 270 arriendos asciende a los $40 millones mensuales.

“Se espera que el Gobierno Nacional atienda las peticiones hechas por la Alcaldesa de Cúcuta quien es la vocera de los damnificados, para que tomen parte de la problemática que aqueja a las 270 familias cucuteñas que perdieron sus viviendas a causa de un deslizamiento de tierra, con el fin de garantizarles el derecho a una vivienda digna”, señaló Ángela Celis.

Así mismo, dijo que la Administración Municipal continuará gestionando los recursos ante la empresa privada, para solventar la problemática de vivienda que tienen los damnificados de Tucunaré a través de la entrega de estos recursos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal